Coco Gauff vence a Karolina Muchova en dos sets y avanza a la final del US Open (6-4, 7-5)

La tenista estadounidense Coco Gauff logró su primer pase a la final del Abierto de Estados Unidos al derrotar a Karolina Muchova por 6-4 y 7-5 el jueves, después de una interrupción en el partido debido a un activista ecologista que se adhirió al suelo de la cancha Arthur Ashe por casi una hora. Gauff, quien previamente había vencido a Muchova en la final de Cincinnati el mes pasado para llevarse el título más importante de su carrera, se inspiró en el apoyo del público local para superar a la jugadora checa.

“Algunos puntos fueron tan ruidosos que no estoy seguro si mis oídos se recuperarán”, comentó Gauff. “He crecido viendo este torneo, así que es muy especial para mí llegar a la final. Hay mucho por celebrar, pero aún queda trabajo por hacer”. El inicio del segundo set tuvo un retraso aproximado de 50 minutos debido al reclamo de cuatro espectadores.

La Asociación de Tenis de Estados Unidos informó que tres manifestantes fueron escoltados fuera del estadio sin incidentes, pero uno de ellos se negó a abandonar y permaneció descalzo en las gradas.
Gauff dominó en los primeros 3 juegos del primer set y logró romper el saque de su rival nuevamente en el sexto.

Muchova, subcampeona de Roland Garros este año, supo aprovechar algunas fallas de la jugadora de 19 años y le devolvió el quiebre en el séptimo juego, elevando su nivel a partir de ese momento para volver a romper el servicio de Gauff en el noveno.

Sin embargo, la buena labor de la tenista checa se vio opacada al cometer 3 errores no forzados en el décimo juego, lo que permitió a Gauff quebrar su saque y llevarse el set.

Una vez que Gauff mantuvo su saque al inicio del segundo set, se escucharon gritos desde las gradas y ambas jugadoras se sentaron en sus respectivos bancos mientras personal de seguridad intervenía para calmar la situación.

Ante la prolongación del retraso, ambas tenistas abandonaron temporalmente la pista mientras agentes policiales rodeaban al manifestante que quedaba allí antes de sacarlo del recinto con las manos esposadas. Tras regresar al juego, las jugadoras volvieron a calentar sobre la pista antes de reanudar el partido.
Muchova cometió un error doble que permitió a Gauff lograr un quiebre en el octavo juego, pero salvó un punto de partido en el siguiente juego antes de romper el saque de la estadounidense para mantener viva la partida.

En el duodécimo juego, Muchova salvó cuatro oportunidades de partido más, pero Gauff no se rindió, resistiendo a un largo intercambio de 40 tiros en el penúltimo punto con un golpe ganador antes de estallar en alegría cuando su oponente envió un revés fuera de la línea en la sexta oportunidad de partido. Muchova reconoció los méritos de su rival, pero expresó a los medios que estaba decepcionada por su desempeño del jueves.

“No me sentí bien desde el principio hasta el final”, dijo. “Estoy bastante triste por el resultado, por no haber dado lo mejor de mí en la cancha. Sí, algo triste por cómo jugué”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *