Leclerc supera a los Red Bull en la segunda sesión de prácticas libres del viernes

Charles Leclerc ha logrado vencer a Max Verstappen y Carlos Sainz para liderar la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Australia F1 2024. El piloto de Mónaco demostró una gran velocidad, con una ventaja de 3 décimas sobre el holandés y 4 sobre el español. Los Aston Martin completaron el ‘top 5’, con Fernando Alonso en quinto lugar.

Después de una primera sesión de entrenamientos libres dominada por Lando Norris, la segunda sesión, sin Alexander Albon en pista debido al accidente de esta mañana, comenzó con un asfalto más ‘engomado’ y a una temperatura de 37 grados.

Varios pilotos salieron a pista cuando el semáforo se puso en verde y los neumáticos medios fueron los protagonistas. Sergio Pérez marcó un tiempo inicial de 1’20”434, aunque Daniel Ricciardo pronto registró un tiempo de 1’19”854 y Fernando Alonso empezó con un tiempo de 1’19”412.

Mientras muchos pilotos estaban logrando tiempos en torno a 1’19”, Fernando Alonso mejoró en su segunda vuelta hasta alcanzar un tiempo de 1’18”805 y Lance Stroll marcó un tiempo de 1’18”979. En ese momento, Carlos Sainz salió a pista y comenzó con un registro de 1’19”628.
Algunos pilotos han realizado múltiples intentos con el neumático medio, siendo Charles Leclerc el más rápido con un tiempo de 1’17”936, seguido por Lando Norris a dos décimas y Carlos Sainz a tres décimas. Max Verstappen aún no había salido a la pista.

Fernando Alonso fue el primero en probar los neumáticos blandos y, tras un pequeño susto en la curva 6, marcó un tiempo de 1’18”127; Sergio Pérez registró un tiempo inmediatamente después con 1’18”230 y Lance Stroll estaba en buena forma, pero perdió velocidad en la curva 13.

A pesar de que Alonso mejoró su tiempo hasta llegar a 1’17”912 en su segunda vuelta con los neumáticos blandos, Stroll lo superó con un tiempo de 1’17”822. Mientras tanto, Max Verstappen salió a la pista con neumáticos medios y comenzó con un tiempo de 1’19”848 que luego bajó a 1’18”320, para finalmente llegar a 1’17”981.

En su primera vuelta rápida con los neumáticos blandos, Charles Leclerc logró un tiempo de 1’17”423 y volvió al primer puesto; Carlos Sainz se quedó atrás con un tiempo de 1’17”966 después de los Aston Martin y George Russell.

Los Ferrari salieron nuevamente para hacer otro intento rápido con los neumáticos blandos y ambos mejoraron: Leclerc tomó la delantera con un tiempo de 1’17”277; Sainz quedó segundo a tan solo cuatro décimas.Unos instantes después, cuando muchos pilotos estaban a punto de iniciar las tandas largas, Max Verstappen salió a la pista con neumáticos blandos y logró igualar el tiempo de Sainz en su primer intento, registrando un tiempo de 1’17”707; en su segundo intento, marcó 1’17”658 para asegurarse el segundo puesto.

A pesar de sus esfuerzos, Max no logró superar a Leclerc, quien finalizó la simulación de clasificación en la primera posición, seguido por Verstappen, Sainz y los coches de Aston Martin. Russell se posicionó sexto, por delante de Piastri, Pérez, Norris y Tsunoda.

Posteriormente, las tandas largas acapararon la atención y los tiempos se mantuvieron constantes hasta el final de la sesión.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *