Sabalenka realizó una impresionante remontada, algo que solo puede lograr la número 1 (0-6, 7-6, 7-6).

Ella se convertirá en la nueva número 1 del mundo a partir del lunes 11 de septiembre y ya actúa como tal. Aryna Sabalenka fue la gran protagonista del día en el US Open al lograr una remontada emocionante en su partido de semifinales contra Madison Keys. El inicio fue desastroso para Sabalenka, quien cometió muchos errores frente a una Keys muy inspirada que no le dio ninguna oportunidad y se llevó el primer set por un contundente 6-0.

El segundo set comenzó mejor, logrando finalmente su primer juego y sin permitirle un solo punto a su oponente, pero luego volvió a tropezar y cedió otro quiebre para quedar abajo 2-1. En ese momento se molestó e intercambió palabras con su equipo antes de lanzar la raqueta y ser reprendida.

Después de este incidente, dio un paso adelante y recuperó inmediatamente el quiebre de servicio, pero Keys no se rindió: en el siguiente juego, con Sabalenka sacando, mientras más fuerte golpeaba la bielorrusa, Keys recuperaba la ventaja.

La estadounidense mantuvo su ventaja y sirvió para el partido con un marcador de 5-4, pero perdió su servicio.
Del 3 al 5 de junio, la jugadora bielorrusa ganó 12 de los 13 puntos disputados. Tuvo dos oportunidades de igualar el partido a un set por lado, pero Keys las aprovechó con un saque directo y un golpe ganador antes de llevar el set al desempate. Sabalenka estaba imparable.

La estadounidense tuvo que abandonar la pista por razones médicas antes del comienzo del tercer set. Regresó con una gran venda en el muslo izquierdo. En el set decisivo, luego de intercambiar saques, ambas jugadoras llegaron a un super tie-break.

Sabalenka se adelantó rápidamente y pensó que había ganado cuando marcó el séptimo punto: soltó su raqueta, se tapó la cara con las manos y se giró hacia su banquillo.

“Pensé que estaba todo terminado en 7… Gracias a Dios, logré mantener la concentración, porque el partido podría haberse inclinado para cualquier lado. No sé cómo logré darle la vuelta al encuentro. Tenía muchas ganas de llegar a la final”, declaró la tenista bielorrusa al finalizar el partido, que concluyó con un marcador de 0-6, 7-6(1), 7-6(5).
Sabalenka competirá por el título este sábado a las 22:00 horas contra otra jugadora estadounidense, Coco Gauff. Considerada la posible sucesora de las hermanas Williams, Gauff venció en la otra semifinal a la checa Karolina Muchova (10) por 6-4 y 7-5 en dos horas y 3 minutos, convirtiéndose así en la jugadora más joven de Estados Unidos en llegar a la final del prestigioso torneo neoyorquino desde Serena Williams en 1999.

En el emocionante partido de semifinales contra Muchova, Gauff selló su victoria en su sexta oportunidad de partido, destacando un punto épico de 40 golpes en el juego final. Sin embargo, el encuentro tuvo que ser interrumpido durante aproximadamente 50 minutos al inicio del segundo set debido a una protesta ambientalista entre los espectadores.

Uno de los tres manifestantes se negó a abandonar pacíficamente el recinto, lo que llevó al personal de seguridad del Arthur Ashe Stadium más de 30 minutos para resolver la situación.

Aunque no es la primera final de un torneo ‘Grand Slam’ para Gauff –en 2022 estuvo cerca del triunfo en Roland Garros pero cayó ante la polaca Iga Swiatek–. “Esto es una locura”.
“Me emocioné al ver este torneo, por lo que es muy importante para mí llegar a la final”, declaró esta noche la tenista afroamericana nacida en Delray Beach (Florida, EE. UU.) en 2004 después de terminar su partido.

“Aún hay mucho por celebrar, pero el trabajo no ha concluido, así que espero contar con su apoyo el sábado”, agregó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *