Verstappen ha tomado el liderazgo en 2024 luego de su destacada actuación en Bahréin. Sainz se ubicó en primer lugar después de los Red Bull.

La Fórmula 1 regresó con el Gran Premio de Bahréin después de tres meses de intensa preparación y dedicación en los talleres para tener todo listo para este momento. La espera finalmente terminó y era hora de poner todas las cartas sobre la mesa. Y todo comenzó como terminó en 2023: con una asociación Verstappen-Red Bull dominante que no dejó ninguna oportunidad a sus rivales desde el principio.

Un ritmo impresionante que lo coloca en otra categoría y dejó a su compañero ‘Checo’ Pérez a veintidós segundos de distancia. También logró la vuelta más rápida recargando baterías a mitad de la carrera. Por otro lado, Carlos Sainz protagonizó una remontada increíble luego de un complicado inicio con adelantamientos espectaculares a Leclerc y Russell. Una declaración audaz para lo que será su última temporada vistiendo los colores de Ferrari. En cambio, las cosas no fueron tan bien para Fernando Alonso, quien luchaba por ritmo con el Aston Martin y terminó noveno.

En la salida, Verstappen resistió el ataque de Charles Leclerc mientras que detrás, Carlos Sainz sufrió al partir desde el lado sucio y cedió la cuarta posición ante Checo Pérez.
Leclerc sorprendió con un fuerte adelantamiento en la curva 1 en la vuelta 17, mostrando el poder de Ferrari mientras expresaba su preocupación por los frenos por radio. A pesar de ello, Sainz continuó destacando y logró pasar a Russell en la curva 4.

La carrera se estabilizó con todos usando neumáticos duros hasta la segunda parada en boxes. Hamilton logró ganar terreno al hacer una estrategia diferente y superar a Piastri para alcanzar el séptimo lugar, justo detrás de Norris. Alonso luchó por mantenerse competitivo al intentar prolongar su segundo stint con neumáticos duros, pero fue superado fácilmente por sus rivales que optaron por gomas nuevas.

Red Bull tomó una decisión arriesgada al colocar neumáticos blandos para Verstappen y Pérez en las últimas vueltas. Esto permitió a Verstappen marcar la vuelta más rápida en 1:32.608 en la vuelta 39. Fernando Alonso finalizó noveno después de cambiar a neumáticos duros faltando 15 vueltas.

La emoción se centró en la lucha por el cuarto puesto durante esta parte de la carrera.
Leclerc provocó que Russell fallara en la curva 10 y aprovechó para adelantar al piloto británico de Mercedes, quedando justo detrás de Sainz, quien aseguró el tercer puesto sin dificultad, aunque tampoco pudo desafiar el dominio de Red Bull. A pesar de todo, el piloto madrileño fue elegido como el mejor del día.

Stroll finalizó en la décima posición confirmando que Aston Martin aún tiene trabajo por hacer si quiere competir en la parte alta. La decepción de la carrera fueron los Alpine con Ocon en el puesto 17 y Gasly en el 18, quienes solo lograron superar a Bottas, que tuvo problemas en boxes, y a Sargeant cuyo coche falló a mitad de carrera perdiendo tiempo antes de reanudar su marcha.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *