Verstappen sigue siendo el líder. Sainz y Alonso partirán desde la cuarta y sexta posición, respectivamente, en Bahréin


Max Verstappen logró la pole position en la primera carrera de la temporada después de una sólida sesión de clasificación. El piloto holandés saldrá en primer lugar en la carrera de mañana, seguido por Charles Leclerc y George Russell. Carlos Sainz partirá cuarto, Checo Pérez quinto y Fernando Alonso sexto. Una de las sorpresas en la clasificación fue Nico Hulkenberg, quien logró entrar en el top-10, cinco posiciones por delante de su compañero Kevin Magnussen, que saldrá decimoquinto.

El Campeonato Mundial de Fórmula 1 regresa tras unos meses de descanso y planificación de nuevas estrategias por parte de pilotos y equipos. Fernando Alonso se siente positivo a nivel personal y colectivo mientras busca obtener su ansiada victoria número 33 que se le ha resistido durante más de diez años. El otro piloto español, Carlos Sainz, intentará sumar más triunfos como el que consiguió el año pasado en Singapur. Ambos competirán contra un imponente Max Verstappen, actual campeón indiscutible del Mundial con hambre de seguir ganando carreras; así como contra el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, su compañero en Red Bull, quien obtuvo dos victorias el año pasado.

El Gran Premio de Bahréin marca el inicio del Campeonato Mundial de 2024, que este año consta de 24 carreras. En la temporada anterior, Verstappen se llevó a casa el trofeo, con Pérez en segundo lugar, Alonso en tercero y Sainz en cuarto. El circuito de Sakhir, donde se disputarán 57 vueltas, tiene una extensión de 6.299 metros y cuenta con 15 curvas: 6 a la izquierda y 9 a la derecha.

Tras la clasificación del viernes, Max Verstappen consigue la pole position y partirá desde el primer puesto en la carrera del domingo. Leclerc y Russell ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente. Sainz saldrá cuarto, Pérez quinto y Alonso sexto en la carrera del sábado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *